Desierto del Sahara
El desierto del Sahara es el desierto más grande del mundo con unos 9.065.000 km² de superficie. Tiene dos tipos de desiertos, el arenoso y el rocoso. Se adentra 1.610 km en el continente y tiene una anchura de 5.150 km . Está situado en África, al norte, separando al África mediterránea, del África subsahariana. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe.
Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos , Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.
Este desierto comparte frontera con casi todos los países del norte de África.
Son vastas regiones caracterizadas por el suelo árido, escasas precipitaciones (menos de 120 mm al año), fuerte evaporación y temperatura media muy alta, que comporta una extrema pobreza de la vegetación y una gran escasez de población.
Las dunas comienzan muy cerca del Atlas y se extienden hasta zonas tropicales más al sur. Abundan las palmeras de dátiles.
Trabajo realizado por GONZALO FERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario