domingo, 27 de febrero de 2011

GEOGRAFÍA ARGENTINA

RÍO DE LA PLATA

La República Argentina es un Estado grande, organizado como república representativa y federal, situado en un extremo del sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes tienen nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.
Por su extensión,( 2.780.400 km²), es el segundo estado más grande de América Latina, (cuarto en el continente americano y octavo en el mundo), viendo solamente la superficie continental sujeta a su grandeza efectiva.
Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.

LA PATAGONIA

Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con (6.959 m), es la cumbre más alta del mundo luego de las existentes en el Himalaya.
Varios grupos montañosos se encuentran al este de los Andes, como la cordillera Oriental y las sierras Subandinas al norte, las sierras Pampeanas al norte y centro desde el Aconquija hasta las sierras de Córdoba y San Luis, y sistemas serranos bonaerenses como Tandilia y Ventania.
Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Tiene varias regiones climáticas y paisajísticas.
LA PAMPA
Se destaca por un clima cálido, con montañas de variados colores, la altiplanicie de la Puna, las quebradas, los valles y los característicos asentamientos poblacionales, de gran riqueza histórica.
Trabajo realizado por JORGE PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario