miércoles, 23 de febrero de 2011

GEOGRAFÍA VENEZUELA

Venezuela o Republica Bolivariana de Venezuela es un país situado en América del Sur, está constituido por continentes y islotes e islas grandes en el mar Caribe.Este territorio fue residencia por grandes e importantes grupos tribales de amerindios, (como los caribes). Fue visitado por primera vez por Cristóbal Colón justamente en 1498. Poco después se inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural.
Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, (con el que dio con la Batalla de Carabobo).En el que hubo conflictos civiles,
A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático. Debido al boom petrolero. Venezuela estuvo un período de alto crecimiento económico, pero fue interrumpido por la crisis energética.


DELTA DEL RÍO ORINOCO



                                                                                              Actualmente Venezuela se considera un país emergente. También se le reconoce como uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo.
Tiene una geografía irregular que combina regiones áridas, en la selva, las extensas sábanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con un conjunto de áreas protegidas (el más extenso de América Latina), denominadas. Su población tiene más o menos unos 29 millones de habitantes, es bastante mestiza, aunque también hay razas indígenas, europeas, africanas y de lo que menos asiáticas..
Se piensa que el hombre se creo en el territorio que hoy se conoce como Venezuela. En la época precolombina (en Venezuela) puede dividirse en cuatro períodos que son: Paleo-Indio (desde los 30.000 a.C hasta los 5.000 a.C), Meso-Indio (desde los 5.000 a.C. hasta los 1.000 a.C), Neo Indio (desde los 1.000 a.C hasta los 1.500 d.C) y por ultimo el Indo Hispano (desde los 1.500 hasta el presente).
Los períodos Paleo y Meso-Indio se caracterizan por la elaboración de instrumentos de caza de grandes animales. Durante el período Neo-Indio se desarrollan la agricultura, la arquitectura y la cerámica.
La geografía de Venezuela empieza con el Hemisferio Norte, y su límite está muy cerca de la línea del Ecuador. Su geografía llega a una gran diversidad de recursos naturales, los principales son: los energéticos y los minerales, también hay algunas especies y ecosistemas.
Venezuela se encuentra en la costa septentrional de América del Sur, y ocupa la mayor parte del Caribe. Al norte tiene su fachada marítima (en el mar Caribe y el océano Atlántico).
El país está conformado por tres vertientes hidrográficas: la del mar Caribe, la del océano Atlántico y la del lago de Valencia, que forma una cuenca endorreica.

Como Venezuela se encuentra en el tropico tiene un clima cálisdo y lluvioso, solo tiene dos estaciones que son la seca(desde octubre a marzo) y una la estación lluviosa(desde abril hasta septiembre).
Venezuela tiene mucha variedad de especies naturales, la mayoria de sus especies estan situadas en los Andes y la costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del río Orinoco. La flora de las selvas lluviosas de el macizo de Guayana, tiene unos árboles de hastacuarenta metros de alto, como la ceiba, el yagrumo, el guamo, el caobo y los bejucos.

TRABAJO REALIZADO POR LAURA ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario