domingo, 23 de enero de 2011

CÁRPATOS


LOS CÁRPATOS EN UCRANIA

LOS CÁRPATOS
LOS CÁRPATOS EN POLONIA
Los Cárpatos comienzan en el rio Danubio, cerca de Bratislava, rodea Transcarpatia y Transilvana en un semicírculo grande, barriendo hacia el sudoeste y finaliza en el rio Danubio cerca de orzaba en Rumanía de modo que las puertas de hierro separan a los Cárpatos de los montes Balcanes.
La longitud total de los Cárpatos es de unos 1.500 kilómetros. La anchura de la cadena de esta montaña varía entre 12 y 500 kilómetros. La anchura más grade de los Cárpatos corresponde a su mayor altura. El sistema alcanza su máxima achura en la meseta de Transilvania y en el meridiano de los montes Tetras. La cota más elevada o cumbre de los Cárpatos está en el Statu de Gerlachovský a 2.655 m sobre el nivel del mar en el territorio eslovaco. El área de los Cárpatos cubre unos 190.000 km2, y después de los Alpes, es el sistema montañoso más extenso de Europa.
Los Cárpatos están separados de los Alpes por el rio Danubio. Las dos cadenas montañosas se cruzan solamente en un punto: montañas del Leitha en Bratislava. Es una zona de bosque templado de coníferas que ocupa 125.000 kilómetros cuadrados a los largo de los Cárpatos, desde el extremo oriental de la Republica Checa, pasando por el sur de Polonia, el norte de Eslovaquia y el suroeste de Ucrania, hasta el centro de Rumania.
Sirven de corredor para la dispersión de plantas y animales entre los bosques del norte y del suroeste de Europa. Da alojamiento a más de un tercio del total de especies vegetales europeas. Allí también se encuentran las mayores poblaciones europeas de osos, lobos, y lince boreal.
Trabajo realizado por Petar Zachev

No hay comentarios:

Publicar un comentario