domingo, 16 de enero de 2011

LAGUNA NEGRA


LA LAGUNA NEGRA

Está situada en la sierra de Los Picos de Urbión, en la provincia de Soria (Castilla y León.)
Vegetación:
Su vegetación está formada por hayas, roble albar, abedul y álamo; aunque el que forma grandes bosques es el pino albar. Entre los arbustos están la retama y el brezo.
Fauna:
Entre su fauna marina abundan la trucha y el barbo. En la superficie hay corzos, jabalíes, incluso algún lobo, ciervos y zorros. Los roedores y reptiles no faltan. También hay aves como buitres leonados o águilas.
Leyendas: Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella.

Trabajo realizado por GLORIA

1 comentario:

  1. Con este son cuatro los artículos que habéis escrito relacionados con el relieve en nuestra comunidad que tienen como protagonista las tierras sorianas. Y me alegro porque es una zona olvidada y que tiene una riqueza incomparable.
    Os animo a caminar por todos estos parajes y a observar todo lo que habéis redactado en estos artículos. Es una buena oportunidad de conocer sobre el terreno los elementos del relieve y las personas que los habitan.
    Yo estuve muchos años viviendo por allí. Me engancharon sus paisajes y sus gentes.

    ResponderEliminar