LA LAGUNA NEGRA
Vegetación:
Su vegetación está formada por hayas, roble albar, abedul y álamo; aunque el que forma grandes bosques es el pino albar. Entre los arbustos están la retama y el brezo.
Fauna:
Entre su fauna marina abundan la trucha y el barbo. En la superficie hay corzos, jabalíes, incluso algún lobo, ciervos y zorros. Los roedores y reptiles no faltan. También hay aves como buitres leonados o águilas.
Leyendas: Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella.Trabajo realizado por GLORIA
Con este son cuatro los artículos que habéis escrito relacionados con el relieve en nuestra comunidad que tienen como protagonista las tierras sorianas. Y me alegro porque es una zona olvidada y que tiene una riqueza incomparable.
ResponderEliminarOs animo a caminar por todos estos parajes y a observar todo lo que habéis redactado en estos artículos. Es una buena oportunidad de conocer sobre el terreno los elementos del relieve y las personas que los habitan.
Yo estuve muchos años viviendo por allí. Me engancharon sus paisajes y sus gentes.