Las Montañas Rocosas son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos.
Su pico más alto es el Elbert en Colorado, con 4.401 metros de altura. Las Montañas Rocosas son un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica.
El sistema montañoso sido marcado profundamente por la glaciación y por la erosión atmosférica. Las Montañas Rocosas, que alcanzan los 4041 metros de altura en Colorado, se inician en Alaska por encima de los cuales se extienden prados de alta montaña: en los valles se dan cultivos agrícolas: cereales y patatas.
En cuanto a la ganadería destaca la ovina en las regiones del norte del sector estadounidense
También son importantes las reservas de minerales de oro, plata, plomo, cinc, cobre y en las regiones marginales petróleo y carbón. Las Montañas Rocosas constituyen también un notable elemento de atracción turística.
Las precipitaciones son moderadas, lo que lleva a que sus ríos sean de régimen irregular.
Su población es realmente muy pobre. Sus principales actividades son la producción de madera y otros minerales como el oro, la plata, el zinc, el petróleo y el gas natural.
Trabajo realizado por JAVIER SOLA RODRÍGUEZ
gracias por la info saludos desde Uruguay
ResponderEliminar